sábado, 9 de mayo de 2015

Las 5 mejores pinturas para fachadas o exteriores.

Existe una gran cantidad de acabados para fachadas. El espectro es tan amplio, casi infinito si tenemos en cuenta las combinaciones entre acabados y materiales: ladrillos, vidrio, cerámica, mármol, piedras, varios tipos de reboques o pañetes, maderas, metal y pinturas. Este último es mi favorito, pintar una fachada es el acabado más económico y práctico. En esta ocasión solo mencionaré algunos tipos de pinturas para fachadas o exteriores también te recomendare que debes o no hacer a la hora de pintar fachadas. En un próximo artículo abordaré otros tipos de acabados ya que el tema es demasiado amplio y complejo, pero si hay algo que debes tener en cuenta es... Sin importar el tipo de acabados o materiales que elijas para tu fachada, esta presentará el deterioro causado por la exposición prolongada a los elementos y requieren de mantenimiento preventivo y de reparaciones.
 Algunos acabados y materiales son más resistentes que otros, pero con el paso del tiempo la intemperie doblegara su resistencia, un habitual mantenimiento y oportunas reparaciones prolongarán el buen aspecto y la vida útil del acabado de tu fachada.
Para mi es sencillo tratar el tema de tipos de pinturas para fachadas o exteriores, es más complicado el asunto de elegir los colores, próximamente publicaré un artículo solo de este asunto. Manifiesto que la mayor parte de mi conocimiento como constructor lo he adquirido gracias a errores cometidos ingenuamente, mencionaré algo que tal vez te parezca ridículo, tras años de experiencia y una serie de errores, comprendí que lo mejor para una fachada es utilizar pinturas para fachadas o exteriores, eso lo sabes tú, hasta que llega alguien con uno de esos comentarios que ponen a dudar.
-¡Esa pintura tan costosa!
-¡Es mejor pintar con cal y mineral! Pinte con esto o, yo punto con aquello. Revelaré algunas de las cosas que no debes hacer o permitir que hagan al pintar tu fachada o exterior.

Cosas que no debes hacer al pintar una fachada.

- no debes aplicar las primeras capas con una pintura de inferior calidad. Un buen acabado requiere de 3 a 4 capas de pintura. Algunas personas aconsejan aplicar las primeras capas con una pintura de menor calidad y usar una sola mano de pintura para fachada en el acabado final.

  • Todo cambio de pintura requiere más de una capa, aunque sea el mismo color, además este método le resta adherencia y resistencia al acabado final reduciendo considerablemente la vida útil del acabado y cuándo me refiero a ¡reducir considerablemente! no te advierto de menos días, menos semanas o meses... Le restas años de durabilidad a la pintura, por esta razón solo debes utilizar pinturas adecuadas para fachadas o exteriores.
- no debes comprar pinturas de menor resistencia (pinturas para interior) y agregarles adictivos acrílicos o de otro tipo.
Con esto sé afectará la hogeneidad y la consistencia. Si agregas poco adictivo: el acabado de la pintura será débil.  Si agregas demasiado la pintura se cristalizara, se cuartea y desarrolla costras que terminan desprendiéndose de la fachada.
Te recomiendo, no perder el tiempo y el dinero tratando de descubrir el agua tibia, experimentar en algo tan importante como una fachada te puede dejar con una fea cara, si, la de tu fachada.
 Lo mejor es utilizar pinturas para fachadas, ya están diseñadas para soportar las inclemencias de la intemperie.
- no recomiendo aplicar a las fachadas pinturas o acabados con demasiada textura debido a que los acabados texturizados acumulan demasiado polvo, mugre, smog y es complicado limpiarlos además cuándo debes ejecutar alguna reparación es casi imposible igualar las texturas, los remiendos quedan remontados, es decir, si tienes una pequeña reparación en la fachada debes intervenir caras completas.

Algunas de las mejores pinturas para fachadas.

En el mercado puedes encontrar pinturas acrílicas, plásticas, con filtro solar, con esto y con lo otro. La verdad es que no puedo clasificar las mejores pinturas para fachadas por sus componentes sino por los resultados.
Menciono algunas de las mejores pinturas para fachadas o exteriores. Las marcas mencionadas en este post las he utilizado personalmente, agrego dirección web del fabricante para que compares fichas y complementes la información.

1.

Sin duda es la número 1 de las pinturas para fachadas.
Lo bueno:
- es un producto de alta calidad.
- excelente distribución.
Lo malo:
-Las canecas o cuñetes de coraza contienen menos pintura que las demás marcas, una Caneca o cuñete de coraza contiene 4 galones de pintura, mientras que las demás traen 5 galones.
- coraza es la más liquida de las pinturas (menos gruesa) mayor grosor mayor rendimiento.

2.

Es otra de las mejores pinturas para fachadas, la he utilizado en varias fachadas con buenos resultados.

Lo bueno:
- es un producto confiable.

Lo malo:
- la poca distribución en las tiendas.

3.

Esta buena pintura la puedes encontrar en homecenter, lo que representa un excelente respaldo.

Lo bueno:
- la calidad del producto
- el respaldo de homecenter.
Lo malo:
- solo la encuentras en homecenter.


4.

Gracias a su calidad, este producto se ha posicionado en el gremio de la construcción, es una pintura generalmente buena.
Lo bueno:
Es un producto que cumple con las expectativas del usuario.
Lo malo:
-la distribución.


Esta marca está ganando terreno en el mercado, además de su excelente calidad es otro producto de pintuco.
Lo bueno:
-la calidad
- la distribución.
Lo malo:
-el cubrimiento es un poco inferior al de las marcas citadas anteriormente.


Agradezco tus comentarios y envíanos tus preguntas.

4 comentarios:

  1. Esas marcas no las comercializan en Argentina.

    ResponderEliminar
  2. si el blog es .com.ar...que tan practico es colocar marcas que no se comercializan aqui?....alguien está mal ubicado....se agradece el resto de los consejos...ok! +10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que raro a mi me aparece claramente una dirección web con terminación .mx

      Eliminar
  3. Cuanto cuesta cada marca de pintura

    ResponderEliminar