lunes, 25 de mayo de 2015

Top 10 los mejores vídeos tutoriales youtube de como estucar una pared.

Debo reconocer que ha sido una grata sorpresa la cantidad de personas que visitan nuestro blog. Lectoras y lectores de varias nacionalidades que se han interesado en los posts de donconstruccion.blogspot.com espero que los temas publicados hasta el momento hayan sido de utilidad para sus proyectos.

Vídeos tutoriales

Nos han llegado varios correos con propuestas o inquietudes, la más recurrente es la petición de vídeos tutoriales de:
Como estucar una pared.
Instalación de drywall.
Tipos de morteros.
Electricidad.
Herramientas eléctricas.
En la actualidad no contamos con vídeos tutoriales propios, así que para complacer las personas que gentilmente participan en el blog, decidí buscar en YouTube los mejores vídeos tutoriales de como estucar una pared, creí que sería fácil... Pero a medida que buscaba me daba cuenta de lo complicado del asunto. Existen demasiados vídeos tutoriales de como estucar una pared. En realidad la mayoría de los vídeos son protagonizados por personas evidentemente inexpertas o por profesionales que no aportan información sobre el proceso o son ambiguos y poco específicos en la ejecución del trabajo, los tipos de materiales o el método en general y terminan confundiendo más al público.
Después de varias horas frente al ordenador viendo tediosos vídeos estuve tentado a tomar mi celular y grabar a uno de los Estucadores que trabajan en uno de nuestros proyectos, pero estoy convencido que los visitantes del blog  merecen algo de calidad.

Los 10 nominados a mejor vídeo tutorial YouTube de como estucar una pared.


Luego de una ardua labor y después de ver cientos de vídeos en varios idiomas como: alemán, árabe, español, francés, inglés, japonés, portugués y ruso. Comprobé que no importa el idioma que se hable porque los verdaderos profesionales en una materia, hablan con su trabajo un idioma universal.

Sin más preámbulos compartiré con ustedes, según mi criterio, algunos de los mejores vídeos tutoriales YouTube de como estucar una pared. Deja tus comentarios indicando cuál es tu favorito, invita a tus amigos a participar los nominados se beneficiarán con tu apoyo que es tan importante para continuar con nuestro trabajo.


Los nominados.

1
No es afabilidad de mi parte, pero este comentario se queda corto en elogios porque los mejores acabados que he visto han sido mano de obra femenina. La señora que protagonisa este video explica muy bien el procedimiento, se nota la experiencia y es una gran profesional del estuco.
Si deseas aprender a estucar o mejorar tu habilidad, este es el vídeo al que debes prestar atención.
www.seejanedrill.com
Idioma: inglés.








2
El personaje de este vídeo, es de los mejores profesionales que he visto su técnica es impecable y fluida.

Idioma: inglés.







3
La técnica de este señor es un poco diferente al de los anteriores vídeos, pero el concepto es el mismo. Su técnica es limpia y explica muy bien el proceso.
Idioma: francés.







4
El profesional del estuco que protagoniza este vídeo, es un personaje que habla Poco, pero su excelente trabajo habla muy bien de él.
Www.

Idioma: inglés.





5
Este vídeo es un comercial, pero debo reconocer el compromiso del fabricante al producir un vídeo de calidad, en el cual se explica de una forma sencilla pero detallada el proceso de aplicar estuco sobre una superficie.

Idioma: español.





6
Si querías practicar alemán, este es el vídeo equivocado, ya que el estucador de este video, al parecer no habla pero sabe estucar muy bien.


Idioma: alemán.





7
Estucar es un trabajo agotador y generalmente de largas jornadas. En este vídeo los protagonistas son adultos mayores, técnica es buena y es evidente la experiencia en el modo se proceder.

Idioma: árabe.





8
El estucador de este vídeo es un profesional con excelente manejo de herramientas, material y del área a intervenir.

Idioma: ruso.






9
El método utilizado en este vídeo me género algunas dudas en cuanto a la calidad de los acabados, pero consulte otras fuentes que disiparon mis temores, el proceso es práctico, rápido y el acabado es de buena calidad.

Idioma: portugués.





10
Si por alguna razón te preocupa el hecho de no saber japonés, puedes tranquilizarte, ya que los personajes de este vídeo no pronuncian ninguna palabra en japonés ni en otro idioma, pero como había mencionado antes, el idioma es irrelevante ante la buena ejecución de un trabajo. En este vídeo fui cautivado por el modo prolijo en que el protagonista aplica el estuco, manipula las herramientas y el material con respeto y su manera de trabajar es maravillosa.

Idioma: japonés.

sábado, 9 de mayo de 2015

Las 5 mejores pinturas para fachadas o exteriores.

Existe una gran cantidad de acabados para fachadas. El espectro es tan amplio, casi infinito si tenemos en cuenta las combinaciones entre acabados y materiales: ladrillos, vidrio, cerámica, mármol, piedras, varios tipos de reboques o pañetes, maderas, metal y pinturas. Este último es mi favorito, pintar una fachada es el acabado más económico y práctico. En esta ocasión solo mencionaré algunos tipos de pinturas para fachadas o exteriores también te recomendare que debes o no hacer a la hora de pintar fachadas. En un próximo artículo abordaré otros tipos de acabados ya que el tema es demasiado amplio y complejo, pero si hay algo que debes tener en cuenta es... Sin importar el tipo de acabados o materiales que elijas para tu fachada, esta presentará el deterioro causado por la exposición prolongada a los elementos y requieren de mantenimiento preventivo y de reparaciones.
 Algunos acabados y materiales son más resistentes que otros, pero con el paso del tiempo la intemperie doblegara su resistencia, un habitual mantenimiento y oportunas reparaciones prolongarán el buen aspecto y la vida útil del acabado de tu fachada.
Para mi es sencillo tratar el tema de tipos de pinturas para fachadas o exteriores, es más complicado el asunto de elegir los colores, próximamente publicaré un artículo solo de este asunto. Manifiesto que la mayor parte de mi conocimiento como constructor lo he adquirido gracias a errores cometidos ingenuamente, mencionaré algo que tal vez te parezca ridículo, tras años de experiencia y una serie de errores, comprendí que lo mejor para una fachada es utilizar pinturas para fachadas o exteriores, eso lo sabes tú, hasta que llega alguien con uno de esos comentarios que ponen a dudar.
-¡Esa pintura tan costosa!
-¡Es mejor pintar con cal y mineral! Pinte con esto o, yo punto con aquello. Revelaré algunas de las cosas que no debes hacer o permitir que hagan al pintar tu fachada o exterior.

Cosas que no debes hacer al pintar una fachada.

- no debes aplicar las primeras capas con una pintura de inferior calidad. Un buen acabado requiere de 3 a 4 capas de pintura. Algunas personas aconsejan aplicar las primeras capas con una pintura de menor calidad y usar una sola mano de pintura para fachada en el acabado final.

  • Todo cambio de pintura requiere más de una capa, aunque sea el mismo color, además este método le resta adherencia y resistencia al acabado final reduciendo considerablemente la vida útil del acabado y cuándo me refiero a ¡reducir considerablemente! no te advierto de menos días, menos semanas o meses... Le restas años de durabilidad a la pintura, por esta razón solo debes utilizar pinturas adecuadas para fachadas o exteriores.
- no debes comprar pinturas de menor resistencia (pinturas para interior) y agregarles adictivos acrílicos o de otro tipo.
Con esto sé afectará la hogeneidad y la consistencia. Si agregas poco adictivo: el acabado de la pintura será débil.  Si agregas demasiado la pintura se cristalizara, se cuartea y desarrolla costras que terminan desprendiéndose de la fachada.
Te recomiendo, no perder el tiempo y el dinero tratando de descubrir el agua tibia, experimentar en algo tan importante como una fachada te puede dejar con una fea cara, si, la de tu fachada.
 Lo mejor es utilizar pinturas para fachadas, ya están diseñadas para soportar las inclemencias de la intemperie.
- no recomiendo aplicar a las fachadas pinturas o acabados con demasiada textura debido a que los acabados texturizados acumulan demasiado polvo, mugre, smog y es complicado limpiarlos además cuándo debes ejecutar alguna reparación es casi imposible igualar las texturas, los remiendos quedan remontados, es decir, si tienes una pequeña reparación en la fachada debes intervenir caras completas.

Algunas de las mejores pinturas para fachadas.

En el mercado puedes encontrar pinturas acrílicas, plásticas, con filtro solar, con esto y con lo otro. La verdad es que no puedo clasificar las mejores pinturas para fachadas por sus componentes sino por los resultados.
Menciono algunas de las mejores pinturas para fachadas o exteriores. Las marcas mencionadas en este post las he utilizado personalmente, agrego dirección web del fabricante para que compares fichas y complementes la información.

1.

Sin duda es la número 1 de las pinturas para fachadas.
Lo bueno:
- es un producto de alta calidad.
- excelente distribución.
Lo malo:
-Las canecas o cuñetes de coraza contienen menos pintura que las demás marcas, una Caneca o cuñete de coraza contiene 4 galones de pintura, mientras que las demás traen 5 galones.
- coraza es la más liquida de las pinturas (menos gruesa) mayor grosor mayor rendimiento.

2.

Es otra de las mejores pinturas para fachadas, la he utilizado en varias fachadas con buenos resultados.

Lo bueno:
- es un producto confiable.

Lo malo:
- la poca distribución en las tiendas.

3.

Esta buena pintura la puedes encontrar en homecenter, lo que representa un excelente respaldo.

Lo bueno:
- la calidad del producto
- el respaldo de homecenter.
Lo malo:
- solo la encuentras en homecenter.


4.

Gracias a su calidad, este producto se ha posicionado en el gremio de la construcción, es una pintura generalmente buena.
Lo bueno:
Es un producto que cumple con las expectativas del usuario.
Lo malo:
-la distribución.


Esta marca está ganando terreno en el mercado, además de su excelente calidad es otro producto de pintuco.
Lo bueno:
-la calidad
- la distribución.
Lo malo:
-el cubrimiento es un poco inferior al de las marcas citadas anteriormente.


Agradezco tus comentarios y envíanos tus preguntas.

viernes, 1 de mayo de 2015

las 5 mejores tiendas de materiales para la construcción.


Vale la pena mencionar que este top 5, no es un Rankin oficial, es la opinión de don construcción fundamentado en  la experiencia como cliente habitual de estas tiendas, basándose solo en el servicio, calidad y variedad de sus productos.
Varias dudas o temores nos rodean antes o durante nuestros proyectos de construcción, el más relevante, sin duda, es el tema de los materiales de construcción, su costo, calidad o donde comprarlos.
En materiales de construcción, no siempre lo más costoso es mejor y lo barato puede aumentar los costos, el tiempo y reducir la calidad de los acabados pero… no es necesario leer el artículo de un especialista para enterarnos de algo que ya sabemos. Tal vez te sorprendas al conocer que en mi oficio como constructor el 97% de los clientes sugieren o exigen cotizaciones basadas en los materiales de construcción más económicos, me niego y expongo mis argumentos, mejor dicho,  les hablo de los errores que cometí al inicio de mi carrera comprando los materiales más baratos que al final terminaron aumentando los costos significativamente, es un error común en constructores, contratistas y clientes novatos que pretenden disminuir costos comprando materiales sin ningún tipo de respaldo o garantía, no quiero juzgar aquellas personas que buscan lograr buenos precios en la compra de los materiales de construcción, es más, parte de mis ganancias provienen de lograr buenos descuentos en los mejores materiales de construcción y, me refiero a mejores a  aquellos productos con una reputación positiva basada en mi conocimiento o la recomendación de colegas o maestros de obra.
Compartiré contigo una breve y útil recopilación de las mejores 5 tiendas de materiales para la construcción.
1
En primer lugar cito a los depósitos y ferreterías de barrio, y no me estoy saliendo por la tangente, en conjunto son una gran red y puedes encontrar una de estas tiendas a pocas cuadras de distancia del lugar donde estés ubicado y cuando encuentras una, de seguro hay dos o tres más, ¿Quién no ha comprado en algún deposito o ferretería?
Lo bueno:
-trato personalizado.
-no se debe hacer  filas.
-ningún tramite engorroso a la hora de reclamar o devolver algún artículo.
Lo malo:
-Pocas ofertas.
-escasa asistencia técnica.
-algunos productos de dudosa reputación.
2
Homecenter.
Es quizás el paraíso de los materiales de construcción, y no solo eso, también puedes encontrar gran variedad de productos para el hogar, excelente ferretería y alquiler de herramientas.
Lo bueno:
-excelentes almacenes.
-todos sus productos son de indiscutible calidad.
-asesorías técnicas.
-capacitaciones.
-ofertas.
-nuevos productos y sistemas de construcción.
Lo malo:
-Aunque las tiendas están ubicadas en lugares estratégicos, en la mayoría de los casos se deben recorrer grandes distancias.
- lentas filas a la hora de pagar o reclamar.
3
Easy.
Otra de las grandes cadenas, cuenta con fantásticas tiendas de materiales de construcción y productos para el hogar y gran variedad de herramientas.
Lo bueno:
-magnificas tiendas.
-excelente calidad de sus productos.
-asesorías técnicas.
-ofertas.
Lo malo:
-Pocos puntos de ventas.
-algunas demoras en las filas.
4
Titán.
Esta marca también cuenta con varios puntos de venta y, aunque no es una cadena de grandes superficies, ofrecen gran variedad de productos y materiales de construcción.
Lo bueno:
-trato personalizado.
-descuentos.
Lo malo:
-demoras a la hora de atención.
-poca oferta ferretera.
-pocos puntos de venta.
5
Pinturas y yesos.
En realidad en estas tiendas puedes encontrar, más que pinturas y yesos, ofrecen variedad de productos para la obra gris y la obra blanca.
Lo bueno.
-trato personalizado.
-Asesorías técnicas.
-descuentos.
Lo malo:
-Pocas tiendas.
-Escasa oferta ferretería.
-pésimo servicio de envío de materiales.
Don construcción no ha recibido tipo de beneficio de las tiendas mencionadas en esta publicación.