martes, 14 de abril de 2015

Estucar tu casa

Estucar tu casa.
Factores que debes tener en cuenta a la hora de estucar tu casa o proyecto: tipos de estuco, rendimientos,  material adecuado para las necesidades del proyecto.
Estuco o pasta.
Cada proyecto tiene sus necesidades y cada cliente sus condiciones, con esto quiero decir que ambos métodos son buenos  y teniendo en cuenta las variables del proyecto, cliente o usuario. Se puede diseñar una estrategia que optimice el proceso, es decir, reducir costos, mejor aprovechamiento de las bondades de cada producto y mejor secado.
Don construcción, te sugiere cómo y en qué momentos usar los mejores estucos según las necesidades de tu proyecto.
Tipos de estucos o pastas.
Estucos tipo yeso: este material se le debe agregar agua y se aplican 3 ô 4 manos sobre el área a intervenir. El fraguado inicial es de 10 min. Aproximados Entre capas, el rendimiento depende de la superficie.
Lo bueno.
Secado rápido.
Buen rendimiento.
Para realizar llenos es excelente.
Lo malo.
No se debe aplicar en exteriores.
Debe ser aplicado por un profesional.
No lo recomiendo para el drywall.
Estucos tipo pasta o masilla: compuesto húmedo, en algunas presentaciones viene en polvo, el número de capas y el rendimiento depende de la superficie sobre la cual debe aplicarse.
Lo bueno.
Fácil aplicación.
Ideal para reparar imperfecciones u ondulaciones de poca profundidad.
Algunas referencias especiales para exteriores.
Mayor resistencia.
Ideal para drywall.
Se pueden crear acabados texturizados.
Lo malo.
Menor rendimiento que el estuco tipo yeso.
El secado es lento.
El estuco indicado
La pasta o masilla: el estuco adecuado a la hora de reparar pequeños daños u ondulaciones, ideal para el drywall, con este producto se pueden crear acabados texturizados, existen referencias para exteriores y si deseas ejecutar las reparaciones tú mismo(a) este es el producto que debes utilizar.
Estucos tipo yeso: mejor rendimiento, su secado es rápido, ideal para realizar llenos o la reparación de huecos grandes estos productos tienen la mejor relación costos beneficios  para los grandes proyectos.
Recomendare algunos de los mejores estucos que he utilizado en mis obras.
Estucos tipo yeso.
Estucor
Estucador
Estukados
Pastas o masillas.
Supermastico
Estukado
Nevado (exteriores)
Panel tec.

Aclaro que los fabricantes o distribuidores de estos productos, no realizaron ningún pago o entrega de productos para la realización de esta publicación. La informaciones basada en los años de experiencia e investigación de Don construcción.